El Ayuntamiento de Pamplona organiza varias modalidades de recorridos guiados por el recinto amurallado para dar a conocer las las fortificaciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona programa periódicamente visitas guiadas al recinto amurallado de Pamplona para dar a conocer a pamploneses y visitantes la historia, las características, la riqueza y el potencial de las fortificaciones de Pamplona.

Se organizan diferentes modalidades de visita, de modo que en cada una se subraya un aspecto distinto del recinto. Recorridos nocturnos (“Murallas a la luz de la luna”), visitas a los lugares menos conocidos de ese espacio, como poternas, calabozos, o contraminas (“Los secretos de las murallas”), opciones en que se recrea la Pamplona de la edad Media (“Pamplona medieval”) o una muestra que explica el valor defensivo del recinto (“Pamplona fortificada”) son algunas de las propuestas que se ofrecen a pamploneses y visitantes.

Algunas de estas visitas, enmarcadas en el proyecto Fortius, se han realizado en castellano y francés. Para obtener toda la información sobre los recorridos y las características de cada visita y las opciones que se ofrecen en cada momento se puede acudir al Centro de Interpretación de las Fortificaciones y al Punto de Información Turística durante los meses en que está instalado.

Secretos murallas-Baluarte bajo Guadalupe2

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>