Un espectáculo de danza aérea con música flamenca, cante y percusión en directo, cerrará este viernes, 23 de agosto, la segunda edición de ‘La muralla en danza’ que se ha venido celebrando este mes en el Baluarte de Guadalupe, junto al Caballo Blanco y en el que también han participado una compañía italiana y otra argentino-brasileña. El espectáculo comenzará a las diez de la noche pero media hora antes actuará el grupo local de danza Inguma, formado por Txori García y Ion Barbarin, y también con anterioridad y posterioridad habrá música DJ y servicio de bar. Las puertas se abrirán a las ocho y media de la tarde.

Las entradas, que incluyen dos pinchos y dos cervezas o refrescos, cuestan 15 euros tanto en taquilla como en venta anticipada en el Punto de Información Turística (PIT) de la Plaza Consistorial. La taquilla está abierta de 20 a 22 horas el día de cada espectáculo y el PIT todos los días en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Además, las entradas se pueden adquirir a través de http://www.ticketea.com en cuyo caso cuestan 15 euros más gastos de distribución. Este ciclo está patrocinado por Diario de Navarra, Cadena SER y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

danza_vertical_B612

Danza vertical: compañía B612

‘La arquitectura del aire’ es el título del espectáculo que presentará el grupo B612, una compañía fundada en Sevilla en 1999 por David Gutiérrez y dirigida conjuntamente con Alexandra Prada desde 2004. En estos 14 años ha participado en numerosos festivales de danza, ópera y actuaciones nacionales e internacionales. La producción que presentará en Pamplona “es un juego sobre la locura y la cordura” que obtuvo el pimer premio del Certámen de Danzas Burgos-Nueva York en 2008.

DJ Funk Fatale pone la música antes y después del espectáculo

El DJ invitado esta semana es Funk Fatale, quien será el encargado de poner música antes y después del espectáculo para ambientar el espacio del Baluarte. Este artista lleva 20 años pinchando en distintos locales de Pamplona y también ha actuado en Madrid, Bilbao, San Sebastián o Madrid.

Este ciclo se enmarca en el programa ‘Ciudadelarte’ organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que este verano presenta, además de espectáculos internacionales de danza vertical, un concierto con Juan Magán y otro con Ariel Rot y Los enemigos, el ciclo ‘La muralla a la luz de las velas’, el gastro-bar Fortius o las catas de vino. Además, la Ciudadela está acogiendo las tardes del mes de agosto conciertos de jazz, de fusión y de flamenco y varios espectáculos de danza; por la noche la proyección de un ciclo de películas musicales y durante el día, distintas exposiciones. Toda la información puede consultarse en la web http://ciudadelarte.pamplona.es o en http://www.pamplona.es.

Estas actividades están integradas en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). A través de este proyecto las dos ciudades están abordando inversiones en sus recintos fortificados por 3 millones de euros aproximadamente, además de compartir información y realizar una difusión conjunta de sus actividades.

 

Un comentario

  1. Del espacio de Villes-Internet via Bayonne…
    Descubierta de “La arquitectura del aire” y danza aéra…
    Gracias

    Volveremos en su sitio…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>