El alcalde de Pamplona presentó oficialmente las líneas de trabajo a ciudadanos y agentes interesados en el Palacio del Condestable

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, realizó el lunes 8 de octubre en el Palacio del Condestable la presentación oficial del proyecto FORTIUS en la ciudad, tanto para los ciudadanos, como para los agentes interesados. En la presentación a los medios de comunicación, que tubo lugar la misma mañana, le acompañaban Jean-René Etchégaray, Primer Teniente Alcalde y concejal delegado de Cultura y Patrimonio de la ciudad hermana de Bayona y Cristina Arcaya, Secretaria de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), organismo que gestiona el Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), en cuyo seno se inserta FORTIUS.

El acto celebrado por la tarde fue correlativo a la presentación pública del programa de cooperación transfronteriza que se realizó en Bayona el pasado 17 de septiembre. La intervención de Maya sirvió, además, para abrir el inicio de un ciclo monográfico de conferencias sobre el patrimonio fortificado que se celebrará entre octubre y noviembre con el título Ciudades amuralladas: lugares para vivir, visitar e innovar.

Las dos ciudades, además de tener mucho en común en lo relativo a tradiciones, fiestas, valorización del entorno fluvial y trabajo cultural, han seguido un recorrido paralelo en lo que se refiere a su patrimonio fortificado. Ahora, a través de FORTIUS ahondarán conjuntamente en esa línea y trabajarán valorizando sus recursos patrimoniales hacia el turismo sostenible, tratando de lograr con esta alianza un efecto multiplicador.

Ver nota de prensa completa

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>