Un grupo de periodistas de medios de comunicación de Pamplona visita esta tarde-noche Bayona para asistir a diferentes actividades de ‘Fortius, un verano en las murallas’, dentro de la colaboración que los ayuntamientos de Pamplona y Bayona están llevando a cabo este verano para dar a conocer los programas culturales y  turísticos organizados por ambos consistorios. Se desplazan a la ciudad francesas periodista de Europa Press, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Onda Cero, TVE y Navarra TV. Con ellos viaja la directora del área de Educación y Cultura, Teresa Lasheras.

El grupo comenzará su estancia en Bayona con una visita guiada al recinto amurallado y a espacios como la Puerta de España, varias torres medievales, la catedral, el Castillo Viejo, el jardín botánico o la exposición de Fortius ‘Espacios para vivir: las fortificaciones en la ciudad’ que incluye el apartado ‘Miradas a una restauración: el Bastión Real’. Después, acudirán a un concierto del ciclo ‘Los viernes en las murallas’ con el grupo de jazz Iñaki Rodríguez Trío en los jardines de La Poterna y para finalizar harán un recorrido por las ‘Murallas de luz’ y asistirán a un espectáculo de luz y sonido que recorre la historia de las fortificaciones bayonesas y de los personajes históricos y anónimos que han ocupado este lugar a lo largo de los siglos.

Intercambio de visitas de periodistas

Este encuentro llega tras la vista que profesionales de medios procedentes de Bayona realizaron a Pamplona el pasado 8 de agosto. Se enmarca en la colaboración que los ayuntamientos de Pamplona y Bayona mantienen dentro del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Fortius’ para la difusión de las actividades culturales y turísticas que ambos consistorios han organizado para este verano. Ambas entidades están potenciando la comunicación conjunta de esa oferta para atraer más visitantes a las dos ciudades.

Además, Fortius está permitiendo llevar a cabo inversiones en los recintos amurallados de Pamplona y de Bayona por valor de en torno a 3 millones de euros para restaurarlos y ponerlos en valor. Fortius está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>