Ciudadelarte inicia mañana la proyección de películas musicales en la Ciudadela. Tres son los filmes elegidos como representantes del género para las noches de este mes de agosto en las murallas: el clásico ‘West Side Story (1961); la adolescente ‘High School Musical 3: fin de curso’ (2008), tercera de la trilogía del mismo nombre y la preciosista y romántica película australiano-estadounidense Moulin Rouge’ (2001).

Todas se proyectarán a las 22 horas, con entrada libre, en la trasera del Cuerpo de Guardia. Las fechas: 7, 13 y 21 de agosto. Como el año pasado, la pantalla de esta monumental sala de exhibición tiene 72 m2 de superficie y se situará a una altura de 4 metros para permitir una buena visión; el quipo de sonido de 5.000 watios está, además, especialmente diseñado para sonido cinematográfico. Además de las 500 sillas previstas por la organización, quien lo desee, puede llevarse su propio asiento.

Ciudadelarte es un ciclo integrado en el proyecto de valorización turística y cultural de las fortificaciones de Pamplona y Bayona, Fortius, que está subvencionado por fondos FEDER. Fortius se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

west-side-story

West Side Story

 

Amor imposible con trasfondo de bandas adolescentes

Moderna versión de ‘Romeo y Julieta’, esta tragedia urbana cuenta la historia del West Side de Nueva York, un barrio marginal en el que se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los “sharks” son portorriqueños, y los “jets“, de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María (Natelie Wood), que acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea y una pasión.

Robert Wise, que dirigía su primer musical, y Jerome Robbins –responsable del estreno en Brodway, codirigen un filme de 1521 minutos que se llevó 10 premios Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el de mejor película, en 1961. La película, que se convertiría en modelos para los filmes musicales posteriores, cuenta con la ya clásica banda sonora compuesta por Leonard Bernstein y las coreografías, entre el jazz y el ballet, de Jerome Robbins.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>