Este sábado, 3 de agosto, el tramo de las murallas de Pamplona comprendido entre el Archivo General de Navarra y el Caballo Blanco volverá a estar iluminado por 10.000 velas, ya que comienza una nueva edición de ‘La muralla a la luz de las velas’. Además, al igual que el año pasado, el paseo nocturno estará cada día amenizado por dos actuaciones musicales. Esta semana, en el escenario situado en la zona del Archivo General de Navarra actuará el Cuarteto Nebari con un repertorio de canciones conocidas de los últimos años y en el Caballo Blanco estará Orai, un grupo de mestizaje flamenco.

El encendido de las 10.000 velas comenzará a las ocho y media de la tarde y se repartirán cerillas para que puedan participar todas las personas que quieran. El acceso a los conciertos y al recorrido iluminado es libre y gratuito. En las murallas también se instalarán tres puestos de hostelería donde se podrán degustar pinchos, vinos DO Navarra, refrescos y otras bebidas, que serán abonadas en el momento sin necesidad de adquirir tiques previamente. La degustación comenzará a las 21 horas y se alargará hasta la medianoche. El concierto del Cuarteto Nebari iniciará alrededor de las 21.15 y el del grupo Orai a las 21.45 horas.

muralla_luz_velas

Esta actividad está integrada en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, y que está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Sábados 10, 17 y 24

‘La muralla a la luz de las velas’ se repetirá con un formato similar los sábados 10, 17 y 24 de agosto, cuando otra vez comenzará con el encendido de las velas a las 20.30 horas y en el que podrán participar todas las personas que quieran. Las velas han sido fabricadas por Adisco, empresa que trabaja con personas con discapacidad. Cada sesión cambiará el tramo de muralla iluminada y los grupos musicales.

El día 10, el recorrido quedará delimitado entre el Rincón del Caballo Blanco y Santa María la Real, a lo largo de la Ronda Barbazana, y estará amenizado por el grupo Belzunegui Trío, formación de jazz.

El 17 de agosto actuarán The Sound of Duke Ellington y Alkora, con un nuevo espectáculo de Drum Session. Ese día, la actividad volverá a desarrollarse entre el Archivo General de Navara y el Rincón del Caballo Blanco. Para finalizar, el 24 de agosto, ‘La muralla a la luz de la velas’ volverá al espacio comprendido entre el Rincón del Caballo Blanco y la Plaza de Santa María la Real y contará con música de blues y soul a cargo de Jaione’s Duet y de jazz con Up Trío.

Laisser un commentaire

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>