El Ayuntamiento de Pamplona estrena web. ‘Fortius Pamplona-Bayonne’ entra hoy en funcionamiento como soporte divulgativo del programa homónimo que, desde 2012, une a las ciudades hermanas de Pamplona y Bayona. Esta web, visitable en http://www.fortiuspamplonabayonne.eu/ recoge todo lo relativo a los trabajos de valorización del patrimonio fortificado que ambas ciudades están llevando a cabo.

La web enlaza con perfiles de facebook y twitter de ambos consistorios (en Pamplona: Pamplona me gusta y @Pamplonamegusta y en Bayona: Ville de Bayonne – Page officiell y @VilleDeBayonne), que también son canales divulgativos habituales del programa. ‘FORTIUS-Proyecto de valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayonne’ es una iniciativa transfronteriza conjunta entre ambas ciudades que está subvencionada por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

web_fortius

Portada de la web Fortius Pamplona – Bayona

 

Información en varios idiomas

La web, diseñada por la empresa Interesa con la herramienta wordpress, está estructurada en seis grandes bloques de contenido accesibles desde la botonera de la página de inicio. En la Home page, puerta de acceso a la web, se recogen de forma cronológica las noticias sobre FORTIUS que se generan en Pamplona y Bayona (ordenadas desde las más modernas hacia atrás). Aunque la web está traducida a tres idiomas, castellano, euskera y francés, cada información “se sube” en el idioma en la que es generada.

En ‘El Proyecto’ la web alberga información pormenorizada sobre FORTIUS, sus objetivos y acciones previstas, tanto a efectos de restauración del patrimonio fortificado de ambas ciudades, como en lo relativo a gestión paisajística, programación cultural, impulso a la innovación empresarial y a actividades de divulgación del valor turístico y cultural de las ciudades fortificadas. Cada ciudad tiene disponible para su consulta una fotogalería con instantáneas y planos.

Los dos siguientes bloques de ‘Fortius Pamplona-Bayonne’, que llevan el nombre de las dos ciudades, recogen de forma fácil de seguir las fortificaciones de ambos entes locales y su estado actual de conservación a la vez que aportan información sobre la forma de entender la actuación rehabilitadora; Además, en esos espacios se hace un detallado repaso a las diversas obras emprendidas, tanto conjuntamente a través de FORTIUS, como las realizadas con carácter previo al acuerdo de cooperación.

El quinto capítulo, bajo el título ‘Acciones’, recoge las noticias sobre FORTIUS clasificadas en tres grandes bloques: Conservación y Paisaje; Cultura y Turismo y Cooperación y Empresa. Finalmente, el sexto y último apartado (‘Contacto’), es un catálogo de enlaces y direcciones de interés de las diversas instituciones partícipes de este programa.

Erantzun

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>