El 23 de octubre comienza el IV ciclo sobre Fortificaciones de Pamplona, que se complementará con visitas a las obras del Baluarte del Labrit

El Ayuntamiento de Pamplona, por cuarto año consecutivo, propone un ciclo de conferencias monográficas, acompañado de visitas guiadas abiertas a todos los públicos, dentro del esfuerzo divulgativo que esta llevando a cabo el Consistorio sobre el patrimonio fortificado de la ciudad. De nuevo en el Palacio del Condestable se darán cita expertos de diversos campos y países, vinculados en este caso, por su estudio de las fortificaciones fronterizas ubicadas en los Pirineos.

Ver el folleto del ciclo

75_staisabel0351_2_3_MG

Las conferencias que se engloban en ‘El Patrimonio fortificado pirenaico, siglos XVI-XIX’ quieren ubicar la ‘Pamplona Plaza Fuerte’ en su carácter histórico de ciudad fronteriza, pieza estratégica en la secuencia de fortalezas que buscaban la impermeabilización de los Pirineos al traslado de tropas, especialmente en relación a Francia.

Este ciclo se enmarca en el proyecto FORTIUS/ Valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, un trabajo transfronterizo conjunto entre ambas ciudades, subvencionado por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). En la organización de estas jornadas ha colaborado la Fundación Les Fortaleses Catalanes, cuyo presidente cierra el ciclo.

Erantzun

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>